Síganos:
+(34) 934 150 213
Top
 

Universidades

Información para universidades o agencias

NEXUS es un aliado de las Universidades que colabora estrechamente con sus departamentos de prácticas para facilitar la internacionalización de sus estudiantes.

España para muchos es una primera opción, ya sea por su alta gastronomía (más de 180 restaurantes con estrella Michelin y país que ha revolucionado la cocina en estos últimos años), ya sea porque es un país líder en turismo (desde hace años se encuentra entre los 3 primeros países en recepción de turistas).

Por otra parte, algunos estudiantes no dominan un idioma extranjero y eso puede ser una barrera para su internalización. España es una magnífica oportunidad para todos ellos.

No es necesario insistir en la importancia de la internacionalización de las prácticas para un estudiante, pues además de la formación práctica que le aporta, es una experiencia de vida personal y única.  NEXUS acompaña al estudiante durante toda esta experiencia.

¿Cómo trabajamos?

De acuerdo con la legislación española en materia de prácticas, es necesaria la firma de un convenio de cooperación educativa, por lo que NEXUS solicitará a la universidad o escuela la firma de este convenio.

No pedimos nada más a las universidades, simplemente, la posibilidad de colaborar y trabajar de forma conjunta con la finalidad de acompañar al estudiante a lo largo de esta experiencia.

NEXUS se ocupa de todo. Desde el asesoramiento acerca de los destinos y posiciones, hasta el tipo de documentación necesaria y cómo obtenerla, tipo de visado, normativa migratoria, etc.

Apoyamos y acompañamos a los estudiantes, dándoles seguimiento durante toda su estancia en España y poniendo a su disposición un teléfono 7/24.

Al finalizar las prácticas NEXUS envía a la universidad la evaluación del estudiante junto con un certificado e informe final sobre su práctica.

¿Cómo es una práctica en España?

Realizar una práctica en un país extranjero no siempre es fácil. Entre otros motivos, porque el sistema de aprendizaje es muy distinto, y el choque cultural en ocasiones puede ser acusado.

En NEXUS lo sabemos, y por ello antes de llegar a España explicamos a los estudiantes que las prácticas se basan en el lema “Aprender haciendo” y en el principio “Prueba y error”. También les advertimos que no deben inquietarse ante un trato distinto. Por regla general, al cabo de un mes, los estudiantes están totalmente integrados.

¡Al final de sus prácticas no querrán marcharse!

¿Eres mayor de 18 años?¿Estudias Hotelería, Gastronomía, Turismo o Administración y Gestión?

¿Quieres descubrir España?